Skip to content
Página de inicio Montaje Tintado de lunas FAQ Atención al cliente

LEYES PARA LÁMINAR VENTANILLAS
DE COCHES EN ESPAÑA

SOLARPLEXIUS TE RESPONDE ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LEYES Y REGLAMENTOS RELACIONADOS CON LAS LÁMINAS SOLARES Y CRISTALES TINTADOS DE LOS VEHÍCULOS.

España tiene unas normas muy básicas y sencillas para teñir el coche o cualquier vehículo. Si le preocupa la ley de tintes y quiere estar seguro de que el nivel de tintes de su coche está por debajo de los límites, lea este articulo. 

¿HAY QUE HOMOLOGAR LAS LUNAS TINTADAS PARA PASAR LA ITV?

Tras el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque. 

¿CUAL ES EL GRADO MAXIMO DE OSCURECIMIENTO DE LAS LÁMINAS?

En cualquier caso, según la normativa, las lunas nunca se pueden tintar de tal manera que sean totalmente opacas, es decir, el máximo grado de oscurecimiento debe permitir ver el interior del coche al acercarse al cristal. 

¿POR QUÉ EXISTEN LEYES PARA LÁMINAR LAS LUNAS DE LAS PUERTAS DELANTERAS DE LOS COCHES? 

La razón básica de la ley de laminar las ventanillas delanteras es garantizar que la visibilidad del conductor no se vea comprometida por la oscuridad de los tintes. En palabras sencillas, las leyes de laminados existen para la “seguridad vial”. En algunos accidentes de tráfico, se suponía que los vehículos laminados eran uno de los factores. 

Los conductores necesitan una visión clara mientras conducen, especialmente durante las malas condiciones climáticas. La gran oscuridad de las láminas podría impedir la visibilidad del conductor, lo que podría provocar algunos accidentes graves. 

¿CUÁL ES LA SANCIÓN POR NO CUMPLIR CON LAS LEYES DE LAMINADOS?

Una de las cosas que todos los que quieran tintar las lunas deben recordar es, que se requiere una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica del vehículo: el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y recordar es que está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche. Tanto el parabrisas, así como los cristales delanteros laterales. Dichas aplicaciones no permitidas supondría multas de 36 a 150 euros.

TINTE DE COCHE PRECORTADO PARA 4500+ MODELOS DE COCHE

Con Solarplexius no tiene que cortar, cortar o ajustar nada usted mismo. Solarplexius viene precortado con un ajuste perfecto.

Disponemos de tonos precortados para más de 4.500 modelos de coches diferentes y la gama se actualiza constantemente con vehículos nuevos y antiguos. Si no encuentra su modelo de coche en nuestra gama, no dude en enviarnos un correo electrónico o llamar a nuestro servicio de atención al cliente y le ayudaremos.