Skip to content
Inicio Montaje Sobre Solarplexius FAQ Atención al cliente

FILM SOLAR VS. SOLARPLEXIUS

La diferencia entre la película solar y Solarplexius


PELÍCULA SOLAR PARA COCHE

La lámina solar, o el llamado film solar, es una solución conocida para muchos cuando se trata de tintar las lunas del coche. La lámina solar Solarplexius funciona de forma muy parecida al film solar, pero aunque el producto lleva más de 30 años en Suecia, puede que a muchos no les quede claro en qué se diferencian los cristales tintados Solarplexius del film solar normal.

Aquí tienes las diferencias entre el film solar y Solarplexius.

Protección solar SolarplexiusFilm solar normal
Siempre se entrega precortado para cada modelo de coche únicoFilm en rollo
Fácil instalación sin agua ni pegamentoHay que cortarla para ajustarla
Montaje en unos 15 minutosEl film solar se monta en húmedo
Material tintado duro pero flexibleComplicado de montar por ti mismo
No se necesitan herramientas para el montajeLa instalación requiere herramientas
Hecho de policarbonato irrompiblePueden pasar semanas para que la lámina solar quede bien
Tan fácil de desmontar como de montarEs fácil que se raye, por ejemplo, debido a los cinturones de seguridad, los niños, los juguetes, los animales, el equipaje, etc.
Resultado perfecto cada vezSe afloja fácilmente y empieza a descascarillarse
ett försök till att montera en blötlagd solfilm på en bilruta

FILM SOLAR TRADICIONAL

El film solar suele venderse empaquetado en un rollo del que se corta un trozo para adaptarlo a cada ventanilla que se quiera tintar. Por tanto, el mismo producto sirve para varios modelos de coche y lunas diferentes. Sin embargo, un buen resultado final requiere un corte preciso según la forma de la ventanilla del coche o, alternativamente, la compra de una lámina solar que se corta en trozos con la forma de la ventanilla del coche.

INSTALACIIÓN DEL FILM SOLAR

intar la luna del coche con film solar normal puede hacerlo uno mismo, pero el trabajo puede ser muy difícil si no se dispone de las herramientas adecuadas o de experiencia previa en el montaje.

Si la instalación no se puede realizar en un garaje con calefacción, hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas; cuando hace frío, el film solar se adhiere lentamente al cristal, y en un entorno no acondicionado, los residuos o el polvo pueden entrar fácilmente debajo del film durante el montaje.

Además del corte avanzado, el montaje del film solar también es un trabajo que requiere mucho tiempo para alguien que no sea profesional. Como el film se monta in situ pegándolo a las ventanillas del coche, es fácil cometer errores.

Para montar el film solar, hay que mojar y limpiar los cristales del coche con agua con jabón. Hay que trabajar con cuidado y el instalador debe asegurarse de que el film solar no se arrugue y no se formen burbujas de aire. Además, es importante tener en cuenta que, a diferencia de una ventana plana, las ventanas del coche tienen superficies convexas, lo que dificulta aún más la instalación.

PROTECCIÓN SOLAR SOLARPLEXIUS

A diferencia del film solar para el coche, la lámina solar Solarplexius está hecha de policarbonato flexible. Los discos son irrompibles y resisten los golpes y las curvas cerradas. El parasol es básicamente como una lámina solar dura pero flexible, pero con la ventaja de que están precortadas para cada modelo de coche y se montan fácilmente sin agua, pegamento ni riesgo de burbujas.

Las láminas precortadas tintadas Solarplexius se entregan siempre con un ajuste perfecto, ya que se fabrican según tu modelo de coche. Ni siquiera tienes que medir las lunas de tu coche, la base de datos de Solarplexius tiene las dimensiones exactas de las lunas de más de 4.500 coches. Lo que significa que puedes pedir una protección solar perfectamente adaptada a las ventanillas de tu coche simplemente introduciendo la marca, el modelo y el año del coche al hacer el pedido.

Lee más sobre la protección solar de Solarplexius aquí o mira los precios para tu coche en nuestro buscador de coches:

INSTALACIÓN DE LA LÁMINA SOLARPLEXIUS

Las láminas solares Solarplexius están diseñados para una instalación rápida y sencilla. El material rígido pero muy flexible permite deslizar fácilmente tu Solarplexius entre la ventanilla y el interior del coche.

La instalación no requiere pegamento, agua con jabón ni herramientas, aparte de quizás una toalla. La única preparación es lavar y limpiar el interior de la ventanilla del coche con un paño de microfibras. Si es necesario, también se puede proteger el entorno de la ventanilla del coche, por ejemplo con cinta adhesiva, para evitar posibles arañazos.

En el pedido se incluyen guantes protectores para evitar las huellas dactilares y las manchas de grasa. Cuando todas las láminas de Solarplexius están colocadas, se fijan simplemente encajando los soportes suministrados entre la lámina y el interior del coche, sin causar ningún daño.

A diferencia de un film solar normal, no es necesario encoger el tóner de Solarplexius calentándolo para eliminar las burbujas, ya que las láminas solares especialmente fabricadas encajan perfectamente en los cristales del coche. La protección solar Solarplexius también es muy fácil de desmontar cuando se necesita, gracias al método de montaje inteligente y al material flexible.

Mira la guía completa de montaje aquí

¡Consulta el precio de tu coche y pide la lámina solar Solarplexius aquí!