Skip to content
Inicio Montaje Sobre Solarplexius FAQ Atención al cliente
man verwijdert de oude raamfolie voor autoruiten met de hand

 CÓMO QUITAR EL TINTADO DE LUNAS DE SU COCHE


hombre quitando el tintado de lunas de la ventana del coche a mano


 
Los beneficios del tintado de lunas en los coches son muchos, desde protegerlo del resplandor del sol hasta darle a su vehículo una apariencia única. Pero como todas las cosas buenas, el film solar de las ventanas no dura para siempre y eventualmente deberá quitarse. Y si no sabe cómo hacerlo correctamente, terminará con un gran lío pegajoso. 
 
Existen dos métodos principales para quitar el film solar de las ventanas: calor y raspado. El mejor método de eliminación dependerá de por qué retira la película en primer lugar. Sin embargo, cualquiera que sea el método que elija, deberá limpiar el vidrio después, ya que ninguna técnica siempre elimina todos los adhesivos. 

¿Por qué deberías quitar el film solar de tu coche? 

burbujas de aire en la película de la ventana de un coche

1. Decoloración: Al igual que cualquier otro tipo de tintado de lunas para coches, la película solar o los tintados de lunas eventualmente se desvanecerán debido a la exposición a los rayos UV. Cuando esto sucede, es hora de quitar la película para que pueda ver de nuevo a través de las ventanas de su coche. 

2. Descamación: con el tiempo, la película solar del coche o el tintado también pueden comenzar a desprenderse del vidrio, creando un efecto antiestético. 

3. Burbujas: Otro problema común son las burbujas, que ocurren cuando hay bolsas de aire entre la película y el vidrio. Esto puede suceder debido a una instalación incorrecta o porque la tintado de luna se ha vuelto viejo y quebradizo. 

Si simplemente está quitando la película solar o el tintado porque es viejo y necesita ser reemplazado, entonces el método de calor es probablemente su mejor opción. Pero si lo está quitando porque se está pelando o burbujeando, probablemente necesitará usar el método de raspado para quitar todo el adhesivo. 

Método de calor: ¿Cómo quitar la película o el tintado de la ventana con el método de calor? 

quitar lel tintado de lunas viejo del vidrio del coche con el método de calor

-Empieza calentando el cristal tintado con un secador de pelo o una pistola de aire caliente. 

-Utilice una hoja de afeitar para despegar lentamente la película de tinte. 

-Continúe pelando y calentando hasta que se elimine todo el tinte. 

-Limpie la ventana con agua jabonosa y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

Método de raspado: ¿Cómo quitar el tinte de la ventana mediante el método de raspado? 

el trabajador usa un raspador amarillo para raspar el pegamento y la suciedad del vidrio para limpiarlo antes de instalar un nuevo tintado de lunas

-Para quitar el tintado de lunas con el método de raspado, necesitará algunos suministros: hoja de afeitar, limpiador de vidrios a base de amoníaco y mucho esfuerzo. 

-Empieza rociando el cristal tintado con el limpiacristales y déjalo en remojo durante unos minutos. 

-Utilice una hoja de afeitar para raspar la película de tinte. Asegúrate de ir despacio y ten cuidado de no rayar el cristal. 

-Continúe raspando y limpiando hasta eliminar todo el tintado. 

-Lavar la ventana con agua jabonosa y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

Método químico: ¿Cómo quitar el tintado de lunas    con el método químico? 

usando spray manual para limpiar las ventanas del coche

-Para quitar el tintado de las lunas con el método químico, necesitará algunos suministros: guantes de goma, limpiacristales a base de amoníaco y hacerlo en un espácio con ventilación. 

-Empieza rociando el cristal tintado con el limpiacristales y déjalo en remojo durante unos minutos. 

-Use guantes de goma y use sus dedos para despegar la película de tinte. 

-Continúe pelando y limpiando hasta que se elimine todo el tintado. 

-Lavar la ventana con agua jabonosa y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

Asegúrese de leer las instrucciones de cualquier limpiador de ventanas comercial antes de usarlo. Algunos contienen productos químicos que podrían dañar el vidrio si se usan incorrectamente. 

No importa de qué manera lo haga, quitar la película solar de las ventanas de su automóvil será un proceso largo que requerirá mucho tiempo y paciencia. 

Asegúrese de tomarse su tiempo y tenga cuidado de no dañar el vidrio. Si desea deshacerse de los problemas con la película solar, también puede reemplazarla con un nuevo tintado de lunas. 

¿Buscas una alternativa sin pegamento? 
Prueba Solarplexius 

El tintado de lunas para coches Solarplexius es una excelente opción para aquellos que buscan reemplazar su vieja película solar o tinte. La lámina solar Solarplexius bloquea el 95% de los rayos UV, lo que la convierte en una excelente opción para proteger el interior de su coche contra la decoloración. 

Los tintados de lunas Solarplexius se colocan desde el interior de las ventanas sin pegamento, de esa manera se pueden quitar y reemplazar sin dañar el vidrio, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean mantener las ventanas de su automóvil como nuevas. Los tintes de las ventanas de Solarplexius son la «mejor opción» si está buscando tintado a corto plazo o coches alquilados. Para quitar Solarplexius, solo necesita quitar los clips que se colocan para mantener las ventanas en su lugar. Luego, solo use una ventosa para quitar el tinte de la ventana. Solo toma unos minutos, no depende de soluciones químicas y aún puede usar la protección solar.