Skip to content
man verwijdert de oude raamfolie voor autoruiten met de hand

Cómo quitar el tintado de lunas de tu coche


hombre quitando el tintado de lunas de la ventana del coche a mano


Los beneficios del tintado de lunas en los coches son muchos, desde protegerlo del resplandor del sol hasta darle a tu vehículo una apariencia única. Pero como todas las cosas buenas, el film solar de las ventanas no dura para siempre y eventualmente deberá quitarse. Y si no sabes cómo hacerlo correctamente, terminarás con un gran lío pegajoso. 
 
Existen dos métodos principales para quitar el film solar de las ventanas: calor y raspado. El mejor método de eliminación dependerá de la causa de retirar la película en primer lugar. Sin embargo, cualquiera que sea el método que elijas, deberás limpiar los cristales después, ya que ninguna técnica elimina del todo los adhesivos. 

¿POR QUÉ DEBERÍAS QUITAR EL FILM SOLAR DE TU COCHE?

burbujas de aire en la película de la ventana de un coche

1. Decoloración: Al igual que cualquier otro tipo de tintado de lunas para coches, la película solar o los tintados de lunas eventualmente se desvanecerán debido a la exposición a los rayos UV. Cuando esto sucede, es hora de quitar la película para que puedas ver de nuevo a través de las ventanas de tu coche. 

2. Descamación: con el tiempo, la película solar del coche o el tintado también pueden comenzar a desprenderse del cristal, creando un efecto antiestético. 

3. Burbujas: Otro problema común son las burbujas, que ocurren cuando hay bolsas de aire entre la película y el cristal. Esto puede suceder debido a una instalación incorrecta o porque el tintado de luna se ha vuelto viejo y quebradizo. 

Si simplemente estás quitando la película solar o el tintado porque es viejo y necesita ser reemplazado, entonces el método de calor es probablemente tu mejor opción. Pero si lo estás quitando porque se está pelando o creando burbujas, probablemente necesitarás usar el método de raspado para quitar todo el adhesivo. 

MÉTODO DE CALOR: ¿CÓMO QUITAR LA PELÍCULA O EL TINTADO DE LA VENTANA CON EL MÉTODO DE CALOR?

quitar lel tintado de lunas viejo del vidrio del coche con el método de calor

-Empieza calentando el cristal tintado con un secador de pelo o una pistola de aire caliente. 

-Utiliza una hoja de afeitar para despegar lentamente la película del tintado. 

-Continúa pelando y calentando hasta que se elimine todo el tintado. 

-Limpia la ventana con agua, jabón y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

MÉTODO DE RASPADO: ¿CÓMO QUITAR EL TINTado DE LA VENTANA MEDIANTE EL MÉTODO DE RASPADO?

el trabajador usa un raspador amarillo para raspar el pegamento y la suciedad del vidrio para limpiarlo antes de instalar un nuevo tintado de lunas

-Para quitar el tintado de lunas con el método de raspado, necesitarás algunos utensilios: hoja de afeitar, limpiador de cristales a base de amoníaco y mucho esfuerzo. 

-Empieza rociando el cristal tintado con el limpiacristales y déjalo en remojo durante unos minutos. 

-Utiliza una hoja de afeitar para raspar la película del tintado. Asegúrate de ir despacio y ten cuidado de no rayar el cristal. 

-Continúa raspando y limpiando hasta eliminar todo el tintado. 

-Lavar la ventana con agua, jabón y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

MÉTODO QUÍMICO: ¿CÓMO QUITAR EL TINTADO DE LUNAS CON EL MÉTODO QUÍMICO?

usando spray manual para limpiar las ventanas del coche

-Para quitar el tintado de las lunas con el método químico, necesitarás estos utensilios: guantes de goma, limpiacristales a base de amoníaco y hacerlo en un espacio con ventilación. 

-Empieza rociando el cristal tintado con el limpiacristales y déjalo en remojo durante unos minutos. 

-Usa guantes de goma y tus dedos para despegar la película de tintado. 

-Continúa pelando y limpiando hasta que se elimine todo el tintado. 

-Lavar la ventana con agua, jabón y una escobilla de goma para eliminar cualquier residuo de adhesivo. 

Asegúrate de leer las instrucciones de cualquier limpiador de ventanas comercial antes de usarlo. Algunos contienen productos químicos que podrían dañar el cristal si se usan incorrectamente. 

No importa de qué manera lo hagas, quitar la película solar de las ventanas de tu automóvil será un proceso largo que requerirá mucho tiempo y paciencia. 

Asegúrate de tomarte tu tiempo y ten cuidado de no dañar el cristal. Si deseas deshacerse de los problemas con la película solar, también puedes reemplazarla con un nuevo tintado de lunas. 

¿BUSCAS UNA ALTERNATIVA SIN PEGAMENTO? PRUEBA SOLARPLEXIUS

El tintado de lunas para coches Solarplexius es una excelente opción para aquellos que buscan reemplazar su vieja película solar o tintado. La lámina solar Solarplexius bloquea el 95% de los rayos UV, lo que la convierte en una excelente opción para proteger el interior de tu coche contra la decoloración. 

Los tintados de lunas Solarplexius se colocan desde el interior de las ventanas sin pegamento, de esa manera se pueden quitar y reemplazar sin dañar el vidrio, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean mantener las ventanas de su automóvil como nuevas. Los tintes de las ventanas de Solarplexius son la “mejor opción” si estás buscando tintado a corto plazo o coches alquilados. Para quitar Solarplexius, solo necesitas quitar los clips que se colocan para mantener las ventanas en su lugar. Luego, solo usa una ventosa para quitar el tinte de la ventana. Solo tardarás unos minutos, no depende de soluciones químicas y aún puedes usar la protección solar.