Skip to content

Cuales son las señales para saber que el tintado de lunas necesita ser reemplazado!


El tintado de lunas es una parte importante de tu automóvil y debe estar en buenas condiciones para protegerlo de los rayos dañinos del sol. Pero con el tiempo, el tintado de las ventanas puede dañarse y es necesario reemplazarlo. Aquí hay algunas señales de que el tintado de lunas necesita ser reemplazado: 

Bordes rizados y pelados 

La manera más fácil de saber que los tintados de las lunas son viejos y necesitan ser reemplazados es cuando los bordes de la película comienzan a pelarse o curvarse. Esto se debe a que el adhesivo utilizado para unir la película al cristal se rompe y se vuelve quebradizo con el tiempo. 

RASGUÑOS Y ARAÑAZOS

Si la película del tintado de la ventana está rayada o raspada, es una señal de que necesita ser  reemplazada. Tales abrasiones pueden hacer que el tinte se vea antiestético. Además, los cortes sustanciales en la película pueden reducir significativamente su vida útil y calidad. 

APARECEN BURBUJAS DE AIRE O PROTUBERANCIAS EN LA SUPERFICIE

Una de las primeras indicaciones del deterioro del tintado de lunas es una gran burbuja de aire entre el tinte y la ventana del cristal. Con el tiempo, se formarán bolsas de aire debajo de la pelicula, y su gravedad variará según la calidad del producto del tintado y de cómo se instaló. 

Lo mejor es cambiar el tintado de lunas más pronto que tarde porque las burbujas de aire pueden disminuir la eficacia del tintado. Estas bolsas de aire también pueden causar problemas importantes en las ventanas. 

DECOLORACIÓN

Una señal de que es necesario reemplazar el tinte de la ventana es un cambio en su color. La película polarizada de la ventana puede decolorarse o desvanecerse con el tiempo, pero incluso si se trata de un desgaste normal, es mejor reemplazar el tintado de la luna. 

Las ventanas o láminas de automóviles que han sido dañadas por el sol o la decoloración son menos atractivas a la vista. Además, cuando los tintados para ventanas pierden su color original, también se pierden algunas de sus capacidades de bloqueo UV. 

TRANSFERENCIA DE CALOR

El tintado de lunas puede ayudar a mantener fuera el calor y los rayos UV del sol y mantener el equilibrio de la temperatura dentro del coche. Sin embargo, estas cualidades de bloqueo UV y regulación de la temperatura se deterioran con el tiempo, al igual que otras características. 

Cuando nota un aumento repentino de la temperatura en su automóvil, esto generalmente significa que los tintes de las ventanas ya no son resistentes al calor. Debe reemplazar las láminas para mantener los beneficios de protección UV. 

¿DÓNDE DEBEs IR PARA OBTENER tintados de lunas?

Si deseas tener el mejor tintado de lunas instalado en tu coche, puedes obtener las mejores ofertas en Solarplexius. ¿Quieres saber más sobre Solarplexius? Lee aquí por qué Solarplexius es una alternativa más fácil y adecuada a las películas solares. 

Estas son solo algunas de las señales de que el tintado de lunas necesita reemplazo. Si nota alguno de estos cambios, es mejor reemplazar la película lo antes posible para evitar daños mayores.